Baterías de Grafeno

Más noticias de la Baterías de Grafeno. Será Huawei, Samsung o el todopoderoso Apple???. 

Una de nuestras pesadillas con el teléfono móvil es la batería, ¿Cómo puede agotarse tan rápido y cargar tan lento? Estamos deseando no tener este problema. Deseamos al menos no tener que cargarlo a diario. Actualmente la capacidad y duración de la batería está sobre los 4.000 mAh pero no son suficientes.

Primeras Baterías de Grafeno:

Aún no hemos visto baterías de grafeno a pesar de estar demostrado que son mucho más eficientes y duraderas. Hay rumores de que el Nuevo Huawei P40 podría ser el primero, aunque esto parece ser falso. Al parecer los nuevos modelos de Huawei P40 y P40 Pro, ya casi por salir a la venta, no serán los primeros en utilizar la batería de grafeno. En este caso es más probable que contengan una batería de mayor tamaño y capacidad, 5.500mAh. Con un sistema de de carga rápida de 50W.

Al parecer Samsung también está sumada a esta duración extra para las baterías y tiempo de carga record, unos doce minutos y completa. Ha comenzado otra carrera!!

Batería para cinco días, sulfuro de litio:

Parece ser que las primeras pruebas de las baterías de sulfuro de litio van a tener lugar durante este año 2020 en Australia. De ser así ya queda menos para que los iones de litio (Li-On) utilizados en las baterías actuales, pasen a ser historia. Darán paso a su sucesor el sulfuro de litio. (Li-S). Estas nuevas baterías ofrecen más duración de la batería, más seguridad y mayor vida útil de la misma.

Los fabricantes de baterías han mostrado ya un interés especial en llevar el sulfuro de litio a sus plantas chinas y europeas.

La Universidad de Monash ha patentado un proceso de fabricación y diseño de las baterías de sulfuro de Litio. Se realizan con los mismos materiales que las baterías de ion litio actuales, sólo que utilizan el sulfuro de litio en el cátodo. De este modo aprovechan de una manera más exitosa el diseño interno de las celdas. Por todo lo anteriormente mencionado las nuevas baterías de sulfuro de litio soportan de mejor manera el estrés al que por regla general se ven forzados los componentes internos de las celdas. Es así, como va mejorando la vida útil y la capacidad de las baterías, consiguiendo aumentar hasta 5 días la duración de la batería de un teléfono móvil.

Las baterías de grafeno son una gran mejora con respecto a las de ion litio, puesto que no son necesarios materiales distintos a los que se utilizan y la maquinaria es prácticamente la misma. Quedamos expectantes a lo que está por llegar, teléfonos con una carga de Batería de Grafeno para cinco días.

De momento nosotros seguimos esperando su llegada y ponerlas a la venta. Pero eso sí, de momento tendremos que conformarnos con las baterías de litio que tenemos a la venta, para los modelos del mercado.

Deja un comentario