Cambiar Auricular Xiaomi Note 5

Ahora es el momento de explicar paso a paso cómo cambiar el auricular de Xiaomi Note 5. Si éste es el modelo de tu teléfono este post te será de utilidad. Recuerda que toda esta información será de ayuda dado que te marcará las pautas a seguir para realizar la reparación tú mismo. Si tienes alguna duda sobre el trabajo a realizar, puedes solicitarnos ayuda, estamos a tu disposición.

Primeros Pasos:

Comienza extrayendo las bandejas laterales para que no se pierdan o se dañen. Abre el teléfono, utiliza para ello la palanca que has recibido en tu paquete. Insértala con cuidado y deja que resbale por todos los bordes hasta conseguir dejar el Xiaomi Redmi Note 5 en dos. Una vez hecho esto, ahora desconecta el flex de la huella y lo extraes, retíralo y guárdalo para más tarde. Te facilitamos una imagen que tiene marcados todos los tornillos a extraer, quita las placas metálicas que cubren varios de los flex, tal y como puedes observar más abajo. En el paquete también recibes un destornillador de estrella, puedes hacer uso de ese o adquirir otro destornillador de calidad superior. Las herramientas las enviamos como obsequio.

Quita la placa que cubre el motor de vibración, retira también la placa que protege el flex de la batería, seguidamente desconecta todos esos los flex.

Es el turno de soltar el flex de la batería del Xiaomi Redmi Note 5 y el de la antena wifi. Ten cuidado con cada uno de los flex, recuerda que todos estos componentes son especialmente sensibles. No es recomendable doblarlos más de 90º, ni manipularlos en exceso, igualmente debes de protegerte de la electricidad estática, ésta puede descargarse sobre los componentes y no dejarlos realizar su función con normalidad. Dobla un poquito la antena para seguir trabajando con facilidad. Ahora es cuando retiras la placa completa, tal y como puedes ver en la última imagen de abajo.

Cambiar el auricular de Xiaomi Note 5

A este punto es dónde queríamos llegar, es el momento de extraer el auricular Original de Xiaomi Redmi Note 5 que tiene roto nuestro teléfono y sustituirlo por el nuevo auricular recibido. Ayúdate de unas pinzas, en su defecto de la palanca recibida. Extrae el auricular, pon un poco de pegamento B700 en el hueco que ha dejado y coloca la nueva pieza. Ya has terminado, es decir, has colocado el auricular, ahora hay que realizar uno a uno todos los pasos pero esta vez a la inversa. Si no recuerdas cómo lo has hecho, seguimos mostrándotelo con nuevas imágenes.

Ahora vuelve a conectar todos los flex que previamente has desconectado, una vez conectados procede a colocar cada una de las placas que cubren y protegen dichos flex.

Continua colocando placas y atornillando, en total son nueve los tornillos que has quitado, los mismos que tienes que volver a colocar. Una vez has terminado de ponerlos sólo queda volver a instalar el flex de la huella digital.

Instalación Finalizada:

Ahora si, objetivo cumplido, has terminado la instalación del auricular, ya sólo queda cerrar el teléfono, para ello vuelve a colocar la tapa trasera del Xiaomi Redmi Note 5. No te olvides de volver a colocar la bandeja de la tarjeta Sim.

 

Esperamos haber sido de ayuda con este mini tutorial. Nos hemos ayudado de las imágenes para que puedas realizar el cambio del repuesto del auricular de tu teléfono con total confianza y finalices el trabajo con éxito. Si te surge  alguna duda, siempre puedes escribirnos o llamarnos para que podamos darte la solución.

Por último recordarte que disponemos de una gran variedad de repuestos, para este modelo de Xiaomi y otros modelos de la marca como por ejemplo: Redmi 5 Plus, Redmi 4X y Note 4X,  Mi A1, Mi A2 Lite, etc..

Gracias por la atención prestada , en Dicas Mobile estamos encantados de poder ser una guía en tus reparaciones.

 

Deja un comentario