Cambiar Batería Samsung J7

Visita nuestra entrada de cómo cambiar la pantalla de Samsung Galaxy J7, eso es el comienzo hasta llegar a este paso para Cambiar Batería Samsung J7. Si ya has conseguido tú mismo abrir el teléfono y desconectar la pantalla, te encontrarás en este punto. Partimos de este paso para cambiar la batería. Podrás comprobar que también te mostramos el cambio de algunos flex como, el vibrador, el botón home, la rejilla, los botones, etc..

Separar el Marco de Samsung Galaxy J7:

 

  1. En este paso vamos a retirar uno a uno todos los tornillos que pueden apreciarse en la imagen. Recuerda que son muchos, dale a cada uno una posición, orden y lugar, ésto te ayudará a la hora de volver a montarlo para cerrarlo.
  2. Con cuidado introducimos la púa entre el marco para terminar de separarlo del teléfono.
Desinstalar los flex, la batería y la placa base.
  1. Es hora de ir retirando paso a paso cada uno de los flex tal y como puedes observar en las siguientes imágenes.
  2. En el paso número dos de este apartado procedemos a desconectar la batería, un acto de lo más importante. recuerda que de no hacerlo puedes provocar un corto en la pantalla.
  3. Después del punto anterior vamos a extraer la placa del teléfono. A su vez desconectaremos las cámaras y las reservaremos para colocarlas posteriormente.
  4. Seguimos desconectando componentes, ahora es el turno del buzzer, aprovecha este punto para cambiar este repuesto en el caso de que fuese necesario su cambio.
  5. Pasamos a extraer la malla del auricular seguido del flex del vibrador del Samsung Galaxy J7.

  6. Ahora es el turno del botón home y los botones laterales. Ya tenemos todas las piezas pequeñas retiradas del teléfono. Como último paso, retirar la batería. Nos ayudamos de la púa y vamos despegando la batería hasta conseguir separarla.

Hemos finalizado todos los pasos de desmontaje ahora comenzamos el proceso a la inversa.

Los mismos pasos a la inversa:

Volvemos a colocar un poco de adhesivo o pegamento para instalar la batería. Instalamos uno a uno los flex que le hemos ido quitando al teléfono. En orden: El botón home, los botones inferiores, el vibrador, la rejilla, el buzzer, las cámaras, la placa base, conectamos la batería, colocamos los flex del paso nº1 . Colocamos el marco y lo atornillamos. Hasta aquí hemos finalizado con los pasos mostrados. Terminar de cerrar el teléfono es de los más sencillo, sólo tenemos que conectar la pantalla y tapar el flex con la chapa negra. Ponemos un poco de adhesivo en los bordes de la pantalla y la pegamos con cuidado. Estamos en el último paso, finalizamos todo el proceso aplicando un poco de calor a la pantalla. La dejamos secar con unas gomas o pinzas al menos 24 horas, aunque te recomendamos 48H.

Resumen:

Esperamos haberte ayudado a conocer paso a paso como cambiar los componentes de tu teléfono Samsung Galaxy J7. Aquí podrás saber cómo cambiar la batería, cómo cambiar el auricular, cómo cambiar el botón home, cómo cambiar el vibrador, en resumen, cómo reparar un Samsung Galaxy J7.

Para ver el proceso al completo, te dejamos este vídeo de cómo cambiar y reparar tu Samsung J7.  En él verás cómo desinstalar e instalar cada uno de los componentes de un J7.

Deja un comentario