Cambiar Cristal Lente iPhone X

La cámara trasera de iPhone X es una de las mejores de la marca. Le han dado un mayor tamaño al cristal que recubre las lentes, ya que es una cámara dual. Una de las cámaras dispone de un angular convencional y la otra zoom 2x. Ambas tienen 12 Mpx. La cámara angular es de 28 mm y la cámara zoom 52mm. Esto hace que el cristal que cubre las lentes sea más grande que en los anteriores modelos de Apple. A pesar de ser una pieza pequeña dentro del tamaño del teléfono, se rompe con facilidad. A cambiar Cristal Lente de iPhone X, por el motivo que sea, rotura, humedad del cristal, grietas, o suciedad, recuerda, nosotros te ayudamos. En otras palabras te dejamos unas pautas que te serán de ayuda a la hora de realizar tú mismo la reparación y cambiar la lente de iPhone X. Comprar el Cristal para la lente iPhone X / XS / XS Max, es la misma lente para los modelos de iPhone 10.

Cambiar Cristal Lente iPhone X paso a paso:
  1. Abrir el teléfono, iPhone X / XS / XS Max.

Abre el teléfono, para ello, quita los dos tornillos inferiores, aplica calor a la pantalla, puedes ayudarte con el secador de casa. Con la ayuda de una púa, y una carta o tarjeta de visita, deslízala entre la pantalla el el marco del teléfono hasta conseguir separar la pantalla.

        2. Desconectar la batería, quitar la pantalla de iPhone X / XS / XS Max.

Para separar la pantalla del teléfono, retira los tornillos que van a la placa que recubre los flex. Desconecta uno a uno los flex de la batería y la pantalla, pero en ese orden.

 

 

          3. Extraer la cámara trasera de iPhone X / XS / XS Max

Ahora quitamos los tornillos que cubren la chapa que abraza a las cámaras traseras. Desconecta los flex de la cámara y retírala es mejor que te ayudes con la pua para realizar todos éstos últimos pasos. Entre objetivo y objetivo también hay una pieza que tendrás que quitar y reservar para utilizarla más tarde, no lo olvides.

           4. Quitar el cristal de la cámara trasera de iPhone X / XS / XS Max

Debajo de la pieza, la que hemos levantado, hay un protector, guárdalo para más tarde. Imagen 1.

Aplica calor al cristal roto de la cámara trasera de tu iPhone X / XS / XS Max, ayúdate esta vez, con el destornillador, haz presión hasta que la lente rota se desprenda. Retira, sobretodo con cuidado, los restos de cristales que hayan quedado pegados al terminal.

5- Ya tenemos limpia toda la zona, es decir, no quedan restos ni de pegamento ni de cristales en la base para colocar el nuevo cristal. Puedes limpiarlo bien frotando con un cepillo de dientes viejo. Retira la pieza de la imagen 3 y vuelve a colocarla, imagen 4.

         6. Colocar el nuevo cristal para la lente de la cámara trasera de iPhone X / XS / XS Max

– Ya está todo dispuesto para finalizar nuestro trabajo, es ahora cuando vamos a poner el nuevo cristal. Para ello pon en los bordes de la zona donde va el cristal un poco de pegamento, en esta ocasión puedes ayudarte con la cabeza de un alfiler. Moja la cabeza del alfiler en el pegamento y llévalo al hueco donde vas a instalar la lente. Toma el nuevo cristal, límpialo y colócalo. Deja secar unos 15 minutos y sigue con la reparación. El paso siguiente es volver a realizar todo lo que ya hemos hecho pero a la inversa. La pieza que hemos reservado, imagen 3, la volvemos a colocar en su lugar, del mismo modo colocaremos ambas cámaras.

          7. Instalar la pantalla de iPhone X / XS / XS Max

Estás terminando, comenzamos los últimos pasos, coloca en su lugar la chapa que bordea las cámaras. Seguidamente conecta cada uno de los flex que nos quedan para volver a instalar la pantalla. Recuerda que todos estos flex son muy sensibles, no los dobles más de 90º ni los manipules, más de lo debido. En primer lugar conecta los de la pantalla y por último el de la batería. Ya tienes la pantalla instalada, después de esto es el momento de tapar todos esos conectores con la chapa metálica que los recubre para protegerlos. Del mismo modo que hiciste al principio de la reparación, coloca uno a uno los tornillos de sujeción.

 

 

          8. Cerrar el teléfono iPhone X / XS / XS Max

Pues ya está, has finalizado de colocar el cristal que cubre la lente de iPhone X / XS / XS Max, para terminar con la reparación sólo queda cerrar el terminal y dejarlo en su estado inicial, como nuevo. Por lo tanto cierra el teléfono, ve presionando con cuidado todos los bordes hasta que quede bien cerrado. Para terminar puedes colocar un adhesivo para que el cierre del teléfono sea de lo más perfecto y profesional. Por último no te olvides de colocar los dos tornillos primeros que quitamos para abrir el teléfono.

Pues esto es todo, ahora sí, esto es todo lo que necesitas saber para Cambiar Cristal Lente iPhone X.

Si en la reparación se ha dañado alguno de los componentes de tu iPhone X / XS / XS Max y XR, quieres proteger el cristal de la cámara trasera que has reparado. O por el contrario colocar un protector de cristal templado a la pantalla, en DICAS MOBILE disponemos de un sin fin de repuestos para iPhone. Visítanos y anímate a comprar la pieza que esté rota o deteriorada.

Deja un comentario