Cambiar Pantalla iPhone X

Uno de los últimos teléfono de la marca Apple, su iPhone X. Actualmente diferenciando entre iPhone X, iPhone XS, iPhone XS max y iPhone XR. En esta ocasión te mostramos cómo cambiar la pantalla de iPhone X. Recuerda que para proteger el teléfono siempre puedes optar por colocar un protector de pantalla para iPhone X. De este modo el estado del teléfono permanecerá en todo momento como nuevo, sin estar rayado y lo protegerá de golpes y daños en el cristal.

Desconectar la Pantalla y la Batería
  1. Como primer paso para cambiar la pantalla de iPhone X, con el destornillador, vamos extraer los tornillos que hay en la parte de la carga del teléfono. Tomamos el spudger, o en su defecto la púa y separamos poco a poco la pantalla del marco. Si fuera necesario aplicamos un poco de calor, con esto conseguimos que el adhesivo interno se desprenda con mayor facilidad del termina       
  2. El siguiente paso es sacar los tornillos abajo indicados. Extraemos la placa. En la imagen contigua están marcados todos los flex que debemos desconectar para conseguir separa la pantalla.
  3. Ahora extraemos los restos de pegamento, adhesivo, que nos ha dejado la pantalla rota.
  4. Este paso es de los más importantes, recuerda, siempre hay que desconectar la batería para realizar la instalación de la pantalla. Igualmente siempre debemos probar la pantalla recibida antes pasar a su instalación. Es en este proceso dónde se puede romper la pantalla, por ello es recomendable probarla antes para descartar que venga defectuosa o dañada por el transporte.                        En este otro acto vamos a quitar la placa que cubre el flex de luz y proximidad. Debemos de tener especial cuidado con cualquier flex, son muy sensibles y se dañan con facilidad.
Flex de Luz y Proximidad, Cámara delantera:
  1.  En el último paso del apartado anterior, hemos quitado los tornillos que sujetan el flex de luz y proximidad del iPhone X. Los pasos anteriores y éstos, son los más importantes en la instalación de cualquier pantalla, no sólo esta. Debemos extraer el flex para colocarlo en la nueva pantalla de iPhone X que hemos recibido, tras este paso volvemos a realizar todo a la inversa.
  2. Procedemos a instalar la pantalla, si dispone de protectores, es ahora cuando hay que quitarlos. Volvemos a conectar cada uno de los flex en su lugar dejando para el final el flex de la batería.                Volvemos a colocar la placa en su sitio, insertamos los tornillos y ahora sí, cerramos el teléfono. No te olvides de volver a poner los dos últimos tornillos en la parte del dock de carga del teléfono.

Cómo has podido observar el teléfono dispone de muchas piezas internas y tornillos, éstos con tamaños diferentes. Nosotros te aconsejamos que del mismo modo que hemos explicado por pasos cómo cambiar la pantalla del iPhone X, tú también lleves un orden en cada tornillo que extraes y pieza que desprendes del teléfono. De colocar un tornillo en una posición incorrecta, es decir, errónea, puedes llegar a romper la pantalla táctil o la pantalla LCD. Esta última es la que ofrece la imagen al teléfono, cuando está dañada pueden aparecer rayas verticales o píxeles muertos. Si el daño es mayor incluso quedarse negra que posiblemente éste sea uno de los motivos por los cuales has decidido cambiar tu pantalla.

 

Aquí te dejamos el enlace para ver un vídeo de cómo cambiar la pantalla de iPhone X, XS, XR, XS max..

Deja un comentario