Cambiar Pantalla Xiaomi Redmi Note 5

Una marca muy variada, con muchas propuestas en telefonía, Xiaomi, tiene una amplia gama de teléfonos entre los que podemos encontrar dentro de la gama de Xiaomi el Redmi Note 5. En esta entrada os dejamos los pasos a seguir para cambiar la pantalla de Xiaomi Redmi Note 5. Las variantes de Redmi Note 5 ProRedmi Note 5A, Redmi Note 5A Prime, son muy similares por lo que estos mismos pasos o pueden ayudar a realizar dicho cambio. En Dicas Mobile disponemos de las pantallas de cualquiera de los modelos mencionados anteriormente, en color negro o blanco, con y sin marco, por si necesitaras alguna de ellas, igualmente también disponemos de otros repuestos para Xiaomi Redmi Note 5 y sus variantes.

Primeros pasos para Cambiar Pantalla Xiaomi Redmi Note 5

Comenzamos abriendo el teléfono con la ayuda de una pua, introdúcela entre la parte trasera y el marco de la pantalla. Con cuidado abre el teléfono, tienes que desconectar la batería, de no hacerlo al realizar la instalación de la nueva pantalla podrías provocar un corto en la misma. Retira el tornillo de la última imagen, vamos a retirar esa placa.

Desconecta el flex, como puedes apreciar, y retira el repuesto para tener acceso tornillo que hay debajo, debes extraerlo. Una vez hemos levantado la placa procede a desconectar la batería retirando el flex de la misma. Para sacar la batería tienes que quitar el adhesivo que posee, ayúdate con un destornillador, al darle vueltas se irá enroscando y podrás sacar las cintas adhesivas.

Cómo comprobar si la nueva pantalla para Xiaomi Redmi Note 5 funciona correctamente.

Una vez has retirados los adhesivos de la batería resérvala. Ahora desconecta la pantalla, quita los flex que están adheridos al marco.

Para comprobar que la nueva pantalla funciona correctamente y podemos pasar a su instalación debemos de probarla primero. Conecta nuevamente la batería, conecta también el flex de la nueva pantalla y enciéndela. Comprueba que funcionan todos los ángulos de la pantalla, que el táctil está correcto y la pantalla LCD también.

Una vez realizadas todas las pruebas necesarias procede a cambiar la Pantalla Xiaomi Redmi Note 5.

Últimos pasos para Cambiar Pantalla Xiaomi Redmi Note 5

Es momento de extraer la vieja pantalla para sustituirla por la nueva. Aplica un poco de calor sobre ella, ayúdate de una palanca o spudger. Introduce el spudger entre la pantalla y el marco y deslízalo suavemente por todo el contorno hasta conseguir despegar la pantalla. Si está muy pegada, aplica un poco de más calor.

Una vez retirada retira los restos de pegamento que ha quedado sobre el marco para que la nueva pantalla después ajuste a la perfección.

Como puedes apreciar en la última imagen tienes que retirar la almohadilla de la rejilla del auricular para colocarla en la pantalla que vas a instalar.

Una vez colocada la almohadilla en la nueva pantalla es momento de pegar la pantalla al marco, para ello utilizamos pegamento B7000. Extiende pegamento en todos los bordes y ángulos del marco, gracias a su dosificador será mucho más fácil. Toma el flex de la nueva pantalla e introdúcelo por su orificio correspondiente, cuando esté bien colocado pega la pantalla. Ahora es el turno de los flex, retira las pegatinas protectoras y pégalo en el hueco destinado a ello. Asegúrate que queda bien extendido, tendrás que conectarlo después.

Conectamos la nueva pantalla e instalamos la Batería

Conectamos la pantalla y seguimos con el procedimiento dando paso ahora a la batería, este modelo utiliza la batería BN45. Siempre que retires la pantalla y la batería recuerda que debes de volver a utilizar adhesivo para su instalación. De no ponerlo la batería y la pantalla quedarán sueltas y pueden moverse y producir daños al teléfono. Conecta el flex de la batería. Coloca la placa metálica e inserta los dos tornillos que has retirado anteriormente.

Conecta el último flex y ya, es momento de cerrar el teléfono y poner la tapa trasera. Te recomendamos que dejes el teléfono durante unas horas, bien con unas pinzas o unas gomas elásticas para que la pantalla quede bien fijada por el pegamento.

Pues esto es todo, como habrás podido observar es un trabajo lento y delicado pero sencillo. La reparación puedes realizarla tú mismo pero de igual manera si no te ves preparado o prefieres Cambiar Pantalla Xiaomi Redmi Note 5 en un lugar especializado también es buena opción. Lo dejamos en tus manos.

Confiamos en que estos pasos te hayan sido de ayuda para realizar la sustitución de tu pantalla rota por una nueva.

 

Deja un comentario