Cómo Reparar Teléfono Mojado

El verano puede ser la época del año en la que más teléfonos móviles aparecen con esta incidencia. Puede ocurrir que tu teléfono se haya mojado. No es lo mismo si ha sido con líquidos como el agua o un refresco a que por el contrario el liquido sea agua salada o líquido corrosivo. Una de las caídas más comunes es que se cuele en el inodoro. Lo más habitual es que lo dejemos encima de la mesa y sin querer se nos derrame el líquido de un vaso. Y la estrella del verano, se nos escapa de entre las manos y va a parar al fondo del mar. Sea como fuere os vamos a ayudar a tomar la iniciativa, ya que los primeros momentos son cruciales y es necesario saber cómo reparar un teléfono mojado.

Aunque cada vez son más móviles los que salen a la venta con la característica «resistente al agua» hay otra muy grande cantidad de teléfonos que sufren grandes averías cuando el sistema interno del móvil se ve afectado por el agua. A continuación os dejamos, llamémosle protocolo a seguir ante un teléfono mojado. Después te recomendamos que te acerques a un servicio técnico de confianza. Nosotros, si así lo deseas, podemos darte presupuesto de la reparación.

Lo primero que debemos saber:

Un móvil mojado no tiene por qué darse necesariamente por perdido. Se recomienda actuar rápidamente y de forma eficaz ante una incidencia de este tipo. De no poder solucionarlo tú mismo, según las pautas que te marcaremos a continuación, no lo dudes y acude cuanto antes a tu punto de reparación y tienda especializada para que puedan ayudarte.

Como dato a tener en cuenta en esta situación concretamente es que la reparación no quedará cubierta por la garantía de tu teléfono, si éste se encuentra en posibilidad de utilizarla. Al no tratarse de un defecto de fábrica sino de un mal uso, la garantía no podrá serte de ayuda en este caso. Por ello pide presupuesto en varios establecimientos dónde se arreglen aparatos electrónicos a mano de profesionales como en Dicas Mobile. Elige uno de ellos y deja tu teléfono en buenas manos y asegurándote de que la reparación sea un éxito y a un precio económico y razonable.

Protocolo de actuación:

Una vez informados de todo lo anterior vamos a dar paso a la información que necesitamos para saber cómo secar un teléfono mojado.

  • Secar el teléfono móvil lo más rápido posible tras el derrame de líquido o la sumersión del dispositivo.
  • Apagar el teléfono rápidamente para evitar cortocircuitos o daños en el propio sistema operativo.
  • Sacar las tarjetas de memoria, SIM y batería extraíble, en el caso de que disponga de ella.
  • Por último debemos mantenerlo apagado durante, al menos, 48 horas.

 

Reparar Teléfono Mojado Paso a Paso
  1. Secado: Secar el teléfono externa e interiormente con la ayuda de un paño o toallita, no húmedos. En su parte externa secar la pantalla, carcasa, botones laterales, inferiores y superiores, y cualquier orificio, jack, dock de carga, etc.. En su parte interna, la batería y tarjetas.
  2. Apagado: Es recomendable dejar el teléfono apagado entre 48-72 horas.
  3. Encendido: Una vez pasado el tiempo reglamentario, prueba a encenderlo, si después de todo esto, o no enciende o nos da algún fallo, debes acudir a un servicio profesional. En Dicas Mobile contamos con métodos como ultrasonidos, cámaras de vacío y las herramientas necesarias que te garantizan o facilitan la reparación de la avería.
Consejos que no debemos seguir:

 

Existen muchos mitos en torno a la reparación de un móvil mojado. Muchos de ellos hacen referencia a la necesidad de dar calor al terminal tras la incidencia acontecida. Se habla de secadores, de dejarlo en lugares y zonas con calor extremo o incluso introducirlo en hornos o microondas que le aporten calor y así consiga secar internamente. Todo esto mencionado es falso. En ningún caso someteremos al teléfono a dichas temperaturas ni actividades, lo único que podemos conseguir es dañarlo del todo.

 

Es turno del viejo truco del arroz. Sobre la respuesta de si funciona o no, mantener el móvil en arroz tras la avería por mojado, la respuesta es que NO. Aparentemente el teléfono secará, habremos conseguido que dicho arroz consiga secar el teléfono pero con ello también pueden ocurrir daños colaterales. El arroz acelera la corrosión y disminuye el porcentaje de éxito en una futura reparación, en el caso de que sea necesaria. Por no hablar de que los granos de arroz pueden atascarse en los puertos del cargador y los auriculares. Es por estos motivos por lo que no recomendamos introducir el teléfono en arroz, no olvides cómo reparar móvil mojado, si el teléfono se ha mojado, sécalo con un paño o toallita y acude con la mayor brevedad a un punto de reparación de teléfonos móviles.

Dicho todo esto, disfruta del verano y no descuides tu teléfono por mucho calor que calor que haga.!!!

 

 

Deja un comentario