Dock de Carga Huawei P20 Lite

Ahora es el turno de Huawei el modelo de 2018 P20 Lite. Vamos a realizar el cambio del dock de carga de Huawei P20 Lite. Esta pieza debes cambiarla cuando el teléfono esté dando problemas de carga pero también en el caso de que el micrófono esté deteriorado o haya comenzado a fallar. En todo caso aquí os dejamos cómo realizar la reparación de la placa de carga de Huawei P20 Lite.

El primer paso es retirar la bandeja de la tarjeta sim, para ello nos ayudamos de un pincho. El siguiente paso es aplicar calor a la tapa trasera del teléfono. Ayúdate con una tarjeta de plástico. Introduce la tarjeta entre la tapa y el marco del teléfono. Aplica más calor si fuera necesario hasta conseguir separa dicha tapa, ten cuidado de no partirla. La tapa es muy fina y si ejerces demasiada presión puedes romperla, domina tu fuerza, aplica calor.

    

Abre el terminal y desconecta el flex que une el teléfono, guarda la tapa para más tarde. En la segunda imagen comprobarás qué tornillos debes extraer. Una vez retirados resérvalos para cuando vuelvas a necesitarlos. Ha quedado suelto el altavoz de Huawei P20 Lite, con ayuda de unas pinzas o la palanca extrae dicha pieza.

     

Vamos a desconectar la pantalla y el cable de antena wifi, de este modo ya tenemos el Dock de Carga Huawei P20 Lite libre para cambiarlo. Sustituye la placa rota que no carga por la que has recibido. Ahora todos los procesos son a la inversa. Si la batería de tu Huawei P20 Lite también ha comenzado a fallar, este es el momento de cambiarla. Aprovecha que tienes el teléfono abierto y realiza la reparación de la batería.

    

Volvemos a conectar el cable de antena wifi y el flex de la pantalla. Coloca cada uno de los tornillos que ha retirado previamente. Es momento de comprobar que la instalación de la placa de carga está bien hecha y tu teléfono carga como el primer día. Una vez comprobado que carga correctamente procede a colocar la tapa trasera. Para ello es necesario que pongas un adhesivo como el de la imagen, de no tener utiliza pegamento B7000. Asegúrate que queda bien pegada.

    

Una vez puesta la primera pieza conecta el flex que une el teléfono a la tapa trasera para el botón de la huella. En este punto ya sólo nos queda cerrar el teléfono y disfrutar de él. Hemos finalizado la reparación de la placa de Carga de Huawei P20 Lite.

 

Si también necesitas cambiar la pantalla te dejamos el enlace para que puedas realizar la compra de la pantalla para Huawei P20 Lite.

Deja un comentario